lunes, 3 de octubre de 2011

OBSTACULOS PARA ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA


INTRODUCCION. La tierra prometida era las bendiciones del pueblo de Israel, el entrar a la tierra prometida era ser bendecido. En un  sentido figurado nuestra tierra prometida son las bendiciones que Dios tiene para nosotros.
I.-TEMOR (Números 13:26-29)
·         Un mal informe infundio temor al pueblo de Israel (13:26)
·         Los 10 espías reconocieron que la tierra era buena (13:27)
·         Pero el problema eran los habitantes de aquella región, le vieron tan grandes que les causo temor (13:28-29)
·         Cuando te viene un informe negativo que te quiere infundir temor, tu no tienes que prestarle oído sino que tienes que frenarlos con las promesas de Dios (13:30)
II.-INCREDULIDAD (Números13:31)
  • La incredulidad es no confiar en la palabra de Dios, es contrario a la fe. En esta ocasión el pueblo de Israel dijeron dos palabras que revelaron su incredulidad: No podremos, es mas fuerte que nosotros (13:31)
1)    No podremos. ¿A escuchado decir esto a algunas personas? ¿Por qué lo dicen?. Muchos dicen no podremos porque comienzan a mirar las circunstancias, en esta ocasión miraron el tamaño de los habitantes. El caso de David fue un ejemplo contrario a esto, el no miro cuan grande era Goliat sino que el miro cuan mas grande era Jehová.
2)    Es más fuerte que nosotros. La incredulidad da por sentado su derrota, ellos dijeron: “Es mas fuerte que nosotros”  ¿Eran mas fuerte que ellos? ¿Si no se habían enfrentado? Lo que sucede que antes de pelear ya se habían dado por vencido.
Nunca te des por vencido antes de enfrentar una situación si Dios pelea por nosotros.
III.-MALA CONFESION (Números 13:32-33)
  • La mala confesión no solo afecta al que escucha, si no que a Dios no le agrada (13:32).
  • La mala confesión hace que Dios se enoje (14:28) ¿Qué hablaron a su oído? Lo que hablaron fue muerte (14:2). Entonces Dios decreto muerte contra los que confesaron muerte (14:29).
  • Satanás esta interesado en que tus confesiones sean contrarios a la promesa de Dios para que le abras puertas.
  • Cuando tu confiesas las promesas de Dios, Satanás esta derrotado (14:6-9)
IV.-REBELDIA CONTRA JEHOVA (Números 14:1-4)
  • Siempre la rebeldía se va a quejar contra las autoridades que Dios pone, en esta ocasión se quejaron contra Moisés y Aarón. (14:2)
  • Pero también se quejaron contra Jehová (14:3). Eso fue la razón que Josué y Caleb les exhortaron  (14:9).
CONCLUSION. Nuestra actitud tiene que ser contraria a los 10 espías que solo confesaron incredulidad, nosotros debemos tomar el ejemplo de Josué y Caleb y creerle a Dios a pesar que las circunstancias estén en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario