lunes, 3 de octubre de 2011

OFRENDAS AGRADABLES Y DESAGRADABLES

INTRODUCCION. Dios es soberano y Santo, no tiene porque aceptar todas las ofrendas. Por lo mismo, el tiene los requerimientos de las ofrendas.
Habrá ofrendas que el aceptara con agrado y otras que el rechazara.

AGRADABLES
  1. Tiene que ser un sacrificio vivo. En el Antiguo Testamento, Los sacrificios que se presentaban eran sacrificios muertos de animales. Pero ahora Dios nos demanda Sacrificios Vivos (Romanos 12:1). Eso significa que una ofrenda que le agrada a Dios es de nuestras propias fuerzas pero con sacrificio. (Sacrificio: Abnegación, renuncia o privación que se hace en favor de algo o de alguien)
  2. Tiene que ser ofrecido en el altar del templo. A muchos le gusta llevar sus ofrendas y diezmos a cualquier lado; escuchan un sermón motivador y allí dan. Pero lo que no se dan cuenta es que Dios no acepta dichas ofrendas y Diezmos, ya que el lugar correcto es el lugar donde Dios te ha puesto para que te alimentes (Isaías 56:7)
  3. De buena voluntad y con amor. La buena voluntad es dar lo mejor pero sin obligación, eso parte de un corazón generoso  que ama a Dios. Cuando un creyente da de esa manera recompensa tendrá (1 Corintios 9:17)
  4. Tiene que ser espiritual y no carnal. Una ofrenda espiritual nace de aquel creyente que esta andando en el espíritu, y no de aquel creyente que anda en la carne. (1 Pedro 2:5)
  5. Tiene que ser primicia. El diezmo o cualquier ofrenda tenia que cumplir el requisito de ser de primerísima calidad y en primer lugar. Como reconocimiento del hecho de que todos los productos de la tierra vendan de Dios, y para mostrar su gratitud por su bondad, los Israelitas llevaban  una porción de los frutos que maduraban primero. (Lv.23:10, 17; Ex. 23: 19; Dt. 26:1-11) Las primicias también servían para mantener al sacerdote.

DESAGRADABLES
  1. Con envidia y mala voluntad. La envidia es una tristeza o disgusto por el bien ajeno, entonces dar con envidia, es dar mirando a otros. Un ejemplo claro es Caín (Génesis 4:5)
  2. Sucia, corrompida y antihigiénica. Eso indica desprecio y mezquindad para con Dios (Levítico 7:18)
  3. En desobediencia. Muchos creyentes andan en desobediencia a Dios, desobediencia a las autoridades puestas por Dios y luego vienen a dar ofrendas al Señor. Esas ofrendas Dios no acepta (1 Samuel 15:22)
  4. En impiedad e injusticia. Si tu estas obteniendo dinero en impiedad (vendiendo droga por ejemplo). O tienes una empresa donde eres injusto con tus trabajadores, y vienes trayendo tu ofrenda o diezmos, eso no acepta Dios (Prob.15:8; Isaías 66:3)
  5. Ofrendas retenidas. Por la mezquindad. No dado a su tiempo para su uso correspondiente.

CONCLUSION. Que ofrendas quieres dar a Dios, agradables o desagradables. Si quieres agradar a Dios con tu dar pies hay que cumplir con los requerimientos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario