lunes, 3 de octubre de 2011

SABADO DEL SILENCIO (sábado Santo)

INTRODUCCION.
Los discípulos pensaron que todo había terminado, el sábado todos estaban de descanso, pero en las parte mas baja de la tierra algo estaba sucediendo, dos poderes se estaban enfrentando: Satanás conocido como la serpiente antigua; y el Señor Jesús donde la Biblia le llama el León de Judá.
I.-QUE  SUCEDIÓ
·         Dice la Palabra que descendió a las partes mas bajas de la tierra (Efesios 4:9)
·         ¿Eso significa que con la muerte no termino todo? La muerte es la separación de lo físico (Nuestro cuerpo) con lo espiritual (Alma y espíritu).
·         Lo mismo ocurre con el hombre, Dios ha establecido que mueran una sola vez (Hebreos 9:27).
·         Pero la diferencia es ¿A dónde te vas en la otra vida?.
II.-A QUE DESCENDIO
·         A socorrer a los descendiente de Abraham (Hebreos 2:15-16). Los descendientes de Abraham son todos lo justos del Antiguo Testamento, que se encontraban confinados en el Hades (Lucas 16:23-24).
·         A obtener las llaves de la muerte y el Hades (Apocalipsis 1:18). Jesús venció la muerte, por eso el dijo que el que en el cree aunque este muerto vivirá. (Juan 11:25)
·         vencer a Satanás (Hebreos 2:15). Cuando Satanás mato a Jesús el pensaba que había vencido, pero ahí fue su derrota (1 Corintios 2:8; Colosenses 2:14,15)
III.-Y PORQUE NO SE QUEDO
·         La muerte no pudo retenerlo, y la razón era la siguiente: Jesús vivió una vida de santidad, el nunca peco; y como la paga del pecado es la muerte, el no tenia porque quedarse en el Hades (Romanos 6:23)
·         Entonces el Padre lo resucito de la muerte (Efesios 1:19-20)
CONCLUSION.
Jesús se levanto de la tumba, el vive y esta sentado a la diestra del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario