miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMO OBTENER LA BENDICIÓN DE DIOS


Génesis 32:22-32
Jacob representa al creyente que aunque tiene la promesa de la bendición, decide conquistarla por sus propias fuerzas, dando lugar a una vida de doble, hasta que Jacob tiene un encuentro cara a cara con el mismo Dios, y esto quebranta su vida y empieza a caminar por el camino correcto.
1.-HAY QUE ESTAR A SOLAS CON DIOS. (V.24)
·         En la soledad tienes un encuentro cara a cara con el Señor. Jacob había tenido una vida desordenada ante Dios, ahora necesitaba un encuentro personal con Dios que cambie las circunstancias de su vida, su hermano venia con 400 hombres a matarlo (Génesis 32:6-8). Si Dios no le libraba nadie le podía librar; ya que su hermano Esaú había hecho juramento de matarlo (Génesis 27:41)
·         En la soledad tienes revelación de Dios. En aquel lugar oscuro se le presenta a Jacob un varón (una teofanía). Siempre en el secreto de Dios es cuando viene la revelación (Jeremías 23:22)
2.-HAY QUE LUCHAR CON DIOS (V.24b)
·         Jacob lucho con un Ángel en forma física, nosotros ahora luchamos espiritualmente para obtener bendición. Luchar con Dios es perseverar en oración para la obtención de una respuesta. (Lucas 18:1ss)
La palabra dice que Jacob lucho con el Ángel hasta la madrugada, habrá habido momentos donde Jacob se sentía cansado, pero el seguía luchando. Alguna vez te has sentido cansado y no ver respuesta, sigue peleando.
3.-HAY QUE DEPENDER DE DIOS (V.25)
·         Jacob fue herido en el muslo por lo que comenzó a cojear, eso le haría recordar que debe depender de Dios y no de sus fuerzas. La palabra revela que el varón no podía con Jacob, entonces le hirió en el muslo, ahora Jacob estaba lisiado ya  no podía sostenerse sobre sus piernas, su sostén seria Dios.
4.-HAY QUE SER PERSEVERANTE (V.26)
·         Jacob fue perseverante en su lucha, y no le quiso dejar al Ángel hasta que lo bendijera. Llego un momento en la madrugada donde el Ángel le dijo a Jacob déjame porque amanece.
Jacob le dijo no te dejare si no me bendices. Si aquí Dios no me  libra nadie me libra de mi hermano.
·         Nosotros también debemos perseverar hasta obtener la bendición.
5.-HAY QUE SER SINCERO (V.28-30)
·         El Ángel le pregunto por su nombre, y el respondió Jacob (Mentiroso, ladrón etc.). El fue sincero.
·         El Ángel le cambio de nombre de Jacob a Israel, y lo hizo porque fue sincero.
·         La hipocresía es un obstáculo para la bendición

No hay comentarios:

Publicar un comentario