miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMO RELACIONARSE CON SU PASTOR


Introducción
¿Cómo es la relación que tienes con tu Pastor?
¿Es tu pastor realmente en la iglesia que estas asistiendo?

I.-RECIBELO COMO UN REGALO DE DIOS
  • Porque tu sueño se va ha hacer realidad por recibir tu regalo. Este regalo no es de hombres, sino que Dios lo da.
Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres
Y cuando habla de dones se refiere a personas, en cambio en 1 Corintios 12 habla de cosas. 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
  • Porque las ovejas siguen pastores, y no denominaciones ni templos. Para muchos sus regalos son sus denominaciones y dicen que ahí nacieron y ahí moraran, y muchas denominaciones paran cambiando de pastor por esa razón es que esas ovejas no se identifican con pastores. Juan 10.
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
  • Porque si es u regalo de Dios, tu amas, y si tu amas, tu respetas, y si respetas tu sigues. Muchos Pastores son maltratados por su propia congregación, nunca trates de igualarte al Pastor, así tu seas mayor; porque en el ámbito espiritual el es tu Padre.
II.-CONOCE A TU PASTOR Y ESTUDIA SU FORMA DE VIDA COMO UN           LIDER DE DIOS.
  • El conocer a tu Pastor tiene que ser en forma espiritual, no en un sentido natural, no trates de buscar perfección en el porque es humano y puede cometer errores. Muchos cuando cometen errores lo disimulan, pero cuando el hombre de Dios falla, lo publican.
Testimonio:
Una vez en EE.UU. un Pastor había cometido una falta moral tremendo; y otro pastor que tenia su medio de publicidad (revista cristiana) al enterarse dijo: No es posible que ese Pastor aya caído lo voy a difamar para que en ninguna iglesia lo reciban. En la noche estaba imprimiendo la revista, y Jesús se le presento personalmente y le dijo: ¿Qué haces? El pastor respondió. ¡mira como ha pecado ese Pastor!¡lo voy a publicar Señor para que ninguna iglesia lo reciba!. Y Jesús le dijo: ¿si fuera tu hijo lo publicarías?. El predicador respondió: Como Señor ¡Es mi hijo!. Jesús le dijo: Deja a ese Pastor porque es mi hijo.
  • Muchos Pastores son mal interpretados, por eso son mal juzgados. En EE.UU. una vez calcularon que 8 horas de trabajo equivalía a un buen sermón. Uno debe comprender que hay trabajos espirituales y hay trabajos naturales.
  • Muchos dicen que el Pastor no les aman porque les ha corregido. Pero el amor tiene dos lados: El apapucheo y el lado de la corrección.
  • 1 Tesalonicenses 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
Aquí habla de reconocer el trabajo de los Pastores, el mundo mal interpreta a los Pastores pero los creyentes deben de ser escuderos de ellos. Nunca te quedes callado cuando alguien esta malinterpretando el trabajo pastoral.
  • Juan 6:66-68 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Las relaciones humanas siempre se disuelven con una disensión, entre Jesús y sus discípulos existía una relación espiritual. De la misma forma tiene que ser entre el Pastor y sus ovejas.
III.-TEN GRAN ESTIMA POR EL Y SU ENTREGA TOTAL A LA OBRA DE               DIOS
  • Aquel que estima a alguien, siempre va ha hacer algo bueno por ese alguien, si tu amas a tu Pastor harás algo por el.
  • 1 Tesalonicenses 5:13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
Haz dos cosas con el hombre de Dios:
    1. Aliméntate de el
    2. Aliméntalo a el
IV.-ORA POR EL
  • Si una oveja no ora por el Pastor. ¿Cómo quiere que Dios le hable por el? El no orar por el Pastor es pecado ante Dios. A muchos le gusta que el Pastor ore por ellos, pero debemos ser recíprocos. Hebreos 13:17-18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.(2 Tesalonicenses 3:1)
  • Todo pastor tiene una unción especial para edificar a su gente, la razón es que conoce mejor la necesidad que otros. Porque ha tomado tiempo para estar en la presencia de Dios por su gente (Efesios 1:15-19; 3:14-19; Colosenses 1:9-12)
  • Ninguna persona tiene el derecho el juzgar el presente, si no ha tomado tiempo de construir el pasado. Muchos piensan que el levantar una obra es fácil, pero tiene su trabajo, sabemos que Dios es el que hace la obra, pero el usa a personas.
  • Un consejo dado a tu Pastor 5min después que tomo una decisión es una critica, 5min antes es un consejo.
V.-HAZLO PARTICIPE DE TODA BUENA OBRA
  • Si tu no diezmas, tu no amas a tu Pastor.
  • Las iglesias mas bendecidas por el Señor, son aquellas que han aprendido a cuidar de su Pastor.
  • Galatas 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
El enseñado es la oveja, y el que instruye es el Pastor. Y toda buena obra se refiere a la parte material. Cuando eres bendecido por Dios, bendice a tu Pastor.
VI.-IMITALO
  • En su Fe, Pablo pedía que le imitaran en su fe así como el de Cristo(1Co 11:1-2; Hebreos 13:7)
  • Filipenses 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Pablo esta hablando de sus enseñanzas, y de su testimonios, les dice a los Filipenses que lo imiten.
VII.-OBEDECE SUS ENSEÑANZAS
  • Hay una responsabilidad en tomar el consejo de Dios enseñado por mi Pastor y ponerlo por obra.
  • Cuando el hombre de Dios enseña, es Dios enseñando por su boca. (Malaquias 2:7).
  • Todo buen Pastor debe dar todo el consejo de Dios para su iglesia. (Hechos 20:26-27).
Conclusión
¿Es tiempo realmente de reconocer el trabajo de nuestros Pastores?
¿Qué cosas debemos hacer para apoyarlo en la obra?

1 comentario: