martes, 1 de octubre de 2013

DEMONOLOGIA

Apenas sabemos el 1 % del mundo espiritual, tenemos que saber un 99% más. Parece que nunca vamos a terminar de aprender en esta tierra, el Señor nos va a tener que enseñar aquel día. Pero lo que aprendemos lo vamos a proclamar, el diablo existe, el vino a robar matar y destruir; Pero Jesucristo dijo yo he venido a deshacer sus obras. El poder para deshacer las obras del diablo el Señor Jesucristo se le entrego a su iglesia atreves del espíritu Santo.
I. ¿TIENE HOY LA IGLESIA PARA ECHAR FUERA DEMONIOS? JE SUS ANUNCIO ENTRES OPORTUNIDADES:
1)    Cuando envió a  sus apóstoles, les dio autoridad sobre todos los demonios y para sanar toda enfermedad.
2)    Luego dio a los 70 y dijo en cualquier ciudad donde entréis sanad a los enfermos, os doy potestad de ollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañara (Lucas 10:1, 8, 9, 19).
3)    Y por ultimo la Iglesia. El mismo poder que dio a lo 12 y los 70 dio a la Iglesia (Marcos 16:17)
Tenemos autoridad en el nombre de Jesús, ahora ejercemos autoridad autoridad en el nombre de Jesús. Hay creyentes que ejercen métodos que no son bíblicos, algunos le meten aceite, otros agua, y de otras formas. Ahora cuando los demonios salen le hacen de diferentes maneras y no necesariamente vomitando.
Dios nos dio autoridad para echar al más chiquito de los demonios como el mismo Satanás.
II. ¿CÓMO ACTÚA SATANÁS EN LOS HOMBRES?
Podemos dividir las posiciones en cuatro clases:
1)    El oprimido es el que esta sufriendo tentación y persecución, el diablo no esta dentro pero le esta persiguiendo, pero tenemos que resistirlo, no tenemos que darle lugar.
2)    El atormentado, de cada 10 personas están atormentada. El demonio esta dentro (Mateo 15:22). Mi hija esta atormentada, Jesús le dijo el demonio ya salió, eso quiere decir que estaba dentro. Entonces hay que liberarlo.
3)    El poseído, podemos hablar de un demonio que pierde el control. El hombre que trajo a su hijo endemoniado, el hijo perdía el control de su cuerpo. Era un espíritu que hacia lo que quería, si usted tiene el don de fe no hay diablo que se le ponga adelante, pero si no tiene que ayunar y orar. El Señor dijo por vuestra poca fe no podían echar fuera.
4)    El enajenado. Aquel que tiene el diablo dominado, su alma su cuerpo y su espíritu, en el manicomio están enajenado, es bien difícil que un enajenado sea liberado. El gadareno estaba enajenado porque no tenía cordura.
No podemos 20 personas echar fuera demonio a la misma vez, uno tiene que tomar autoridad y los demás lo apoyan. Unidos no quitando autoridad entre nosotros.
III. ¿PUEDE UN MIEMBRO DE UNA IGLESIA ESTAR ENDEMONIADO? 
Si alguien esta lleno del E.S no hay lugar para nada. Pero no todos están llenos, por eso muchos necesitan liberación.
El cuerpo esta compuesto de: vista, oído, tacto y olfato. El alma: emociones sentimiento y voluntad
Hay obras de la carne (Pecado de la carne) (Gálatas 5:). Veamos el caso de David, el estaba paseando medio dormido, y miro con sus ojitos, tubo un sentimiento y su alma tubo un sentimiento, y el alma movió la voluntad. Cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia… (Santiago 1:14,15). Si David hubiera mirado y nada más, nada hubiera pasado .La carne manifiesta los deseos del alma, pero el alma que peca muere. Y el pecado le abre la puerta al diablo, el adulterio es un demonio. ¿Quien decide el pecado? Es el alma.
Cuando pecamos le damos lugar al diablo, el se mete porque le abre la puerta.
¿Dónde entra el diablo? ¿Habita donde esta el E.S?