martes, 4 de febrero de 2014

APOCALIPSIS 13

Versículo 1: Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
Ø El mar representa a las multitudes, eso quiere decir que la bestia sale de las naciones.
Ø La bestia es el anticristo, que también es mencionada en Daniel 7:7.
Ø Tendrá siete cabezas, las cuales son simbólicas y tienen un significado triple:
1.   El anticristo tendrá la plenitud de la sabiduría diabólica
2.   Delante de el habrá seis naciones, y el compone la sétima..
3.   También representa los siete montes donde tiene su capital la gran ramera.
Ø Los diez cuernos representan a diez reyes que estarán al servicio del anticristo.
Ø El nombre blasfemo no dice claramente su oposición a Dios.
Versículo 2: Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Ø En el libro de Daniel, el león simboliza a Babilonia, que se caracterizaba por  su  majestuosidad. El oso simbolizo a Medio-Persa, que se distinguía pos su fuerza   bruta, su dureza y su crueldad, y el leopardo caracterizaba a Grecia, que se distinguía por su carnivorosidad, su agilidad y su astucia.
Ø En base a estos hechos el anticristo concentrara  en si mismo a todas las característica de las cuatro fieras.
Ø Así como el Padre le dio a Jesús le dio poder, autoridad y también el trono, de la misma manera Satanás le dará a su hijo (anticristo) lo mismo.
Ø Así como Jesús dio a conocer al Padre, el anticristo dará a conocer a su padre(Satanás)
Versículo 3: Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Ø La cabeza que fue herida de muerte es el anticristo.
Ø Satanás permitirá que su hijo (el anticristo) sea herido de muerte, y esto ocurrirá a la mitad de la gran tribulación.
Ø  Aprovechara la situación, y hará propaganda, el anticristo será declarado clínicamente muerto, y después de tres días lo resucitara. Esto claro será una burda imitación de la resurrección de Cristo, de tal manera que persuadirá a los  incrédulos y especialmente a los hebreos.        
Versículo 4: y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Ø Aquí la palabra es clara al decir que adoraron al dragón, que es satanás.
Ø Pero también adoraron a la bestia, esto es el anticristo.
Ø Las palabras expresada por el mundo incrédulo al decir ¿Quién como la bestia? Están mostrando su asombro frente a la sanidad de la herida mortal del anticristo que fue sanada.
Ø Hacen ver que el anticristo no tiene rival, pero sabemos que Cristo lo vencerá.
Versículo 5: También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Versículo 6: Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Ø A estas alturas, el recuerdo de los desaparecidos aun estará vigente. Y más aun con el arrebatamiento de los dos testigos, el anticristo pondrá en acción toda la sagacidad y engaños diabólicos, toda suerte de propaganda, y toda índole de desprecio y burla de todas las formas.
Ø Serán burlados y blasfemados, no solo Dios y  su santo nombre, sino también el cielo y todos los que viven en el.
Versículo 7: Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario