domingo, 5 de abril de 2015

LA FE QUE TRAE RESULTADOS Hechos 3:1-10

INTRODUCCION.
Porque muchos creyentes no tenemos resultados a nuestra fe, y a veces nuestra salida es que no es la voluntad de Dios.
La fe autentica trae resultados.
Proposición: hay pasos para obtener resultados en nuestra fe.
I. EL PRIMER PASO PARA QUE LA FE TRIGA RESULTADOS ES LA ORACION (V.1)
1.    Porque la fe esta ligada a la oración
2.    Porque la oración fortalece la fe
3.    Porque el Señor viene a buscar a creyentes de oración y fe
4.    Porque nuestra oración puede ser de bendición a otros
II. EL SEGUNDO PASO PARA QUE LA FE TRAIGA RESULTADOS ES LA DETERMINACION (v.4ª)
1.    Pedro con Juan al fijar los ojos en el cojo, determinaron lo que Dios quería que haga.
2.    Si quieres que Dios responda a tus peticiones, tienes que determinar que quieres de Dios.

III. EL TERCER PASO PARA QUE LA FE TRAIGA RESULTADOS ES LA ATENCION (v.4b-5)
1.    El oír la palabra con atención trae fe (Romanos 10:17)
2.    Cuando tu no atiendes, no entiendes, y cuando no entiendes el Diablo rápidamente roba la palabra (Mateo 13:19)

IV. EL CUARTO PASO PARA QUE LA FE TRAIGA RESULTADOS ES LA CONFESION.(v.6)
1.    So bien la oración fortalece tu fe, la palabra hace crecer tu fe, la confesión la desata (Marcos 11:23, 2 Corintios 4:13)
2.    Tenemos que confesar de acuerdo a la palabra. Yo me pongo de acuerdo con la palabra, y eso hablo:
·         Si la palabra dice que Jesús llevo mi enfermedad, pues lo llevo.(1 Pedro 2:24)
·         Si la palabra dice que mi Dios suplirá, pues yo tengo que decir que suplirá. (Filipenses 4:199
·         Si la palabra dice diga el débil fuerte soy, pues aunque este débil, yo declaro “Soy fuerte” (Joel 3:10)
·         Si la palabra dice que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, pues todo lo puedo (filipenses 4:13)
·         Si la palabra dice que en paz me acostare, pues en paz me acostare (Salmos 4:8)
V. EL QUINTO PASO PARA QUE LA FE TRAIGA RESULTADOS ES LA ACCION. (v.7)
1.    La acción va a determinar si tu fe realmente es autentica (Marcos 5:27-29)
2.    La acción es actuar conforme a la palabra antes de ver el resultado.
3.    Hay muchos que dicen, “Yo creo en Dios.” Pero sus vidas no reflejan esta creencia.
Usamos la siguiente parábola para ilustrar lo que es la fe verdadera.
Había un experto en trapecio, que podía balancearse sobre una cuerda extendida en el aire, y hacer otros trucos. Un día intentó hacer un truco maravilloso. Extendió una cuerda de un lado de las cataratas de Niágara al otro lado, y se propuso caminar de un lado a otro, sobre la cuerda. La multitud de espectadores esperaba ver ese prodigio.
El experto les preguntó a la multitud, - ¿Cuantos creen que yo puedo caminar de un lado a otro?
Todo el mundo afirmó, - ¡Sí, creemos!
Con temor y temblor, el hombre cruzó de un lado a otro, y la multitud le aplaudió fuertemente. Después él les preguntó, - ¿Cuántos creen que yo puedo cruzar de un lado a otro, con una carretilla delante?
Todo el mundo se asombró, pero afirmó su credulidad una vez más. Y el experto no les decepcionó. ¡Cruzó de un lado a otro con la carretilla delante! Otra vez, se oían gritos de celebración.
El hombre no quedó satisfecho. Les preguntó a la multitud, - ¿Cuántos creen que yo puedo cruzar con una caretilla llena de ladrillos?
Y una vez más, gritaban, - ¡Sí! ¡Creemos! El hombre logró hacerlo, y la gente se volvió loca de asombro y alegría.
Una vez más, el experto inventó una nueva maravilla, y les dijo, Ahora les enseño mi truco más peligroso. ¿Cuántos creen que puedo cruzar de un lado a otro, con una persona metida en la caretilla?
Todo el mundo gritaba con mas fervor que antes, ¡Si! Creemos. ¡Si!
¡Creemos!
Y el trapecista les hizo la pregunta clave, Bueno, ¿Hay algunos voluntarios para meterse en la carretilla?
……. Silencio…….
La fe verdadera se mete en la caretilla. Se lanza a la voluntad de Dios, y se entrega la vida, confiando que el Señor te puede cruzar por la muerte, de un lado a otro.
CONCLUSION
Pedro se subio a la carretilla al tomarle la mano a este cojo y levantarlos.
Cuantos están dispuesto a subirse a la carretilla cuyo conductor es el Señor Jesus (Marcos 11:22)


No hay comentarios:

Publicar un comentario