jueves, 14 de julio de 2011

TRES ELEMENTOS PARA QUE CREZCA LA FE

¿Puede la fe crecer?
¿Cuál es la comparación más aceptable para la fe?
La fe si puede crecer, porque la palabra así lo dice, 2Cor 10:15 “…sino que esperamos conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros…” 
En  2 Tes 1:3 dice: “…por cuanto vuestra fe va creciendo…”
Estos textos ponen en claro que la fe crece, y todos nosotros sabemos que crece por el oír, y oír la palabra de Dios. Rom 10:17.
La comparación sobre como es la naturaleza de la fe lo hizo Jesús en Mateo 17:20. Con una semilla de mostaza. Entonces si queremos aprender mas sobre la fe miremos la naturaleza de la semilla.
Tres elementos para que la semilla crezca:
I. AGUA
  • El agua tiene que regar para que la semilla pueda crecer, en Salmos 1:3 habla del agua, dice que el creyente es como árbol que es regado por agua, el contexto esta hablando de meditar en la palabra de Dios (Ver 2). El agua es la palabra de Dios.
  • Nuestro Señor Jesús habló también del agua en Juan 3:5 refiriéndose a nacer. Esto quiere decir nacer de la palabra
  • Si queremos que la fe crezca tenemos que regarla con el agua de la palabra Romanos 10:17.
II. SOL
  • Los únicos que crecen bajo la sombra son los hongos. Si solamente enfatizamos la palabra, la fe no va a crecer como es debido, por eso muchos se vuelven teolocos.
  • El Sol tiene que ver con el fuego, y el fuego simboliza al Espíritu Santo, quien da el poder Hechos 1:8.
  • Si tú quieres ser un creyente de una fe fuerte tienes que entrar al fuego del Espíritu Santo, mediante la oración y  el ayuno.
III. TIERRA
Cuando hablamos de tierra nos recordamos a la parábola del buen sembrador.
Cuatro tipos de terrenos, tres malos y uno bueno. Veámoslo:
  1. EL CAMINO.-Mateo 13:4. El camino es un terreno duro, que ha sido pisoteado por la gente, esto puede simbolizar al corazón que se ha vuelto duro porque ha sido pisoteado por la gente; odio, raiz de amargura, falta de perdón, heridas. Que te causaron la gente; por eso que la fe no prende en ti.
  2. PEDREGALES.-Mateo 13:5. Una de las características de la raíz es que quiere penetrar, pero un terreno pedregoso no le deja; pero si vemos lo que la piedra puede hacer es que alguien tropiece. Esto se refiere a los creyentes que paran tropezando, caída tras caída, pecado tras pecado. Tú sabias que el pecado te hace retroceder en la fe, en cambio la santidad permite que nuestra fe avance (Una buena vía).
  3. ESPINO.-Mateo 13:7. Dice que el espino ahoga a la palabra,  el espino simboliza al Mundo. Bien el apóstol Juan dijo que no amemos a este mundo 1Juan 2: 15-17. Si tú vienes a la iglesia y frecuentas al mundo las palabras que escuchas serán ahogadas.
  4. Buena tierra.Mateo 13:8. La palabra habla de la buena tierra, pero la buena tierra no siempre fue buena, sino que alguien preparo ese terreno. Un terreno (corazon) puede estar lleno de piedras, de espinos y hasta duro, pero si dejamos que el E:S trabaje, entonces ese terreno que era malo se va a convertir en un terrenno fertil donde va a producir al 30, 60 y 100 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario