miércoles, 6 de julio de 2011

TRES NIVELES EN LA VIDA CRISTIANA


Texto Bíblico: Lucas 5:1-11

INTRODUCCION. Cuando hablamos de niveles nos estamos refiriendo a la parte espiritual y hasta donde el Señor nos quiere llevar.
PRIMER NIVEL. En el primer nivel son los que están a la orilla del lago, esta gente están oyendo el mensaje de nuestro Señor.
  • Se puede decir que en este nivel están los que recién conocen al Señor Jesús, los nuevitos.
  • En este nivel la gente simplemente oye pero no hay compromiso, usted debe saber que en la orilla hay espuma y después la espuma desaparece. Así son algunos que oyen pero cuando vienen las demandas desaparecen. (Juan 6: 60-67)
  • En este nivel el interés de la gente no es tanto el mensaje sino que puede hacer el Señor por mi:
Que me sane
Que me prospere
Que me ayude con la familia.
SEGUNDO NIVEL. Este nivel es de más adentro, ya que nuestro Señor entro en una barca y se fue un poco mas adentro.
  • Un poco mas adentro el Señor comenzó a enseñar, en la predicación hay oyentes pero en la enseñanza se necesita discípulos.
  • En el segundo nivel se hace algo, dice que los discípulos estaban lavando las redes pero estaban frustrados. Este nivel esta lleno de actividad pero hay poco fruto, solamente hay pescaditos que son carnadas. Juan 15 nos presenta los niveles de fruto que un creyente puede dar:
Los que no dan fruto
Los que llevan fruto
Los que llevan más fruto
Los que llevan mucho fruto
  • En medio de ese ambiente el Señor les desafía a ir al tercer nivel. Entonces la palabra clave en este nivel es DESAFIO.
El Señor siempre nos va a desafiar en el área donde hemos fallado.
Si hemos fallado en la familia, Dios nos va a desafiar en la familia
Si hemos fallado en las finanzas, pues Dios nos va a desafiar en las finanzas
TERCER NIVEL. Este nivel cuando el Señor le dice boga mar adentro, esto significa profundidad.
  • En el tercer nivel Dios nos pide acción, muchas veces en el primer y segundo nivel no hay acción, en el tercero se practica a profundidad. ACCION  es la palabra clave en este nivel
  • Otra palabra clave es MANDAMIENTO “Le dice: echad la red”. Los mandamientos son para cumplirlos. Los 10 mandamientos en A.T le dieron a Israel para que lo cumpla sin cuestionamiento, si o si y punto.
Ahora el Señor nos ha dado mandamientos que muchos le toman en poco:
No  se quieren bautizar
No quieren tomar la santa cena porque quieren seguir viviendo igual.
No diezman y normal Etc.
  • Otra palabra clave es. PALABRA ESPECÍFICA. Algunos le llaman a esto Rema, es cuando hay una necesidad y Dios te da una palabra. “Pedro le dijo hemos estado pescando toda la noche y nada hemos pescado. Pero acabo de recibir tu palabra, y por  tu palabra echaré la red”.
Cuando el  medico dice no, Dios dice si
Cuando las  circunstancia dice no Dios dice si.
Busquemos los remas de Dios que se encuentra en el tercer nivel,  en el nivel  de la profundidad con Dios.
  • Quinta palabra es OBEDIENCIA Pedro tomo la Palabra y obedeció. A muchos le duele esta palabra, pero sin obediencia no hay nada.
Cuando yo obedezco el me respalda.
Cuando doy un paso de obediencia, la ventana de los cielos se abren. Pedro por obedecer pesco mucho
  • El fruto abundante esta en el tercer nivel, los peces del segundo nivel sirven para carnada en el tercer nivel, hay gente que esta contento con pescado de colores.
  • Cuando sacaron las redes tenían tantos peces que no podían que llamaron a otros, en este nivel Dios te bendice para que tú compartas la bendición.
  • En el tercer nivel hay un cambio de  enfoque, al llegar a la orilla ya no miran los peces sino miran a Jesús.
Pedro habrá dicho, ya no me importan esos peces, TU ME IMPORTAS. Ve su santidad de Jesús, ve su Amor y  se  compara con si mismo y se  cuenta que es pecador.
En  el tercer nivel no nos importan las cosas, los milagros no importan. Si lo tengo a El lo tengo todo.
  • En el tercer nivel hay temor a Dios, que significa respeto, reverencia. En este nivel es cuando vemos a Dios como nunca le hemos visto. Uno dice ya no quiero hacer nada malo por respeto a Dios. El Señor cambia la dirección de tu vida cuando hay temor.
  • En este nivel uno es capaz de renunciar a todo por el Señor. Jesús le  dijo que le iba a hacer pescadores de hombre y dice que lo dejaron todo y le siguieron
CONCLUSION
El tercer nivel es el deseo de Dios para el creyente, pues avancemos hacia ese nivel.

1 comentario: