miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO



INTRODUCCION
Si tratamos el amor en su sentido amplio tenemos que hablar del amor del Padre a Jesús, del amor de Dios hacia el hombre y del amor del hombre hacia Dios y del amor del hombre hacia el hombre. En este caso vamos a tratar del amor del hombre a Dios y al prójimo.
I.-EL AMOR A DIOS
A.-TIENE QUE VER CON MI DEVOCION.
  • La devoción tiene que ver con nuestra adoración, alabanza, oración  y culto a Dios.
  • En el A.T Dios mando a construir el tabernáculo para la devoción de su pueblo Israel, luego el templo; y ahora es la Iglesia (Grupo de creyentes).
  • El libro de los Salmos es la expresión de la devoción del justo hacia Dios (Salmos 103:1,2).
  • Si alguien dice amar a Dios tiene que ser devoto (Alabar, adorar, orar y ofrecer culto)
  • Muchos dicen amara Dios pero no son devotos, no van al culto, no les gusta adorar y no oran por tanto no aman a Dios.
B.-TIENE QUE VER CON MI CONSAGRACION
  • La consagración tiene que ver con la santidad, y la santidad es separarse para Dios.
  • Si uno ama a Dios tiene que consagrarse para el, y no estarse contaminando con el mundo ni dioses ajenos (Jeremías 2:1-4)
C.-TIENE QUE VER CON MI OBEDIENCIA
  • El que ama obedece (Juan 14:15). El guardar tiene que ver con obediencia.
  • La desobediencia es falto de amor y rebeldía contra Dios.
  • Un Padre no puede decir que su hijo le ama si cuando le manda a hacer algo no obedece.
II.-EL AMOR AL PROJIMO
A.-TIENE QUE VER CON MI AMOR A DIOS
  • Si digo que amo a Dios tengo que amar a mi prójimo (1 Juan 4:20,21)
  • Y nuestro amor a Dios se da porque el nos amo primero (1 Juan 4:10,11)
B.-TIENE QUE VER CON MI DECISIÓN
  • Muchas veces no vas a sentir amar a alguien, pero tu tienes que decidir amar.
  • Hay hermanos que son difíciles de amar, es por eso que el amor no se basa en los sentimientos.
  • Cuando tu decides amar, entonces Dios pone el sentimiento.
C.-TIENE QUE VER CON MI OBEDIENCIA
  • Hay un nuevo mandamiento que nos dio el Señor Jesús que es amar así como el no ha amado (Juan 13: 34,35)
  • Si es un mandamiento entonces tenemos que obedecer.
  • Entonces no se trata que si quiero amo o si no quiero no amo, tenemos que amar si o si.
CONCLUSION
Hay un texto que dice que tenemos que amar de hechos y no de palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario